Porqué cerrarse en un solo tema...?

Somos muestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos

Datos personales

Mi foto
"La imaginación es solo la forma de ordenar nuestra memoria" Antonio L Antunez

lunes, 27 de septiembre de 2010

El camino de las almas gemelas

Enamorarse seguramente es uno de los estados más felices y placenteros que puede experimentar un ser humano. Es un sentimiento indescriptible y único en casa persona. El amor entre dos enamorados encierra otros sentimientos que van desde el desprendimiento hasta el egoísmo, desde el regocijo al dolor, desde la libertad de compartir hasta la locura de los celos. El amor no tiene grados preestablecidos sino en cada ser que lo siento como único en su experiencia.
Por y para el amor, se han hecho poemas, canciones, libros, se han cometido actos de arrojo que hasta costaron la propia vida. Se comporta de las mas extrañas maneras y se posesiona de nosotros con o sin nuestro consentimiento.
Y nosotros pertenecemos al amor y no él a nosotros. Siempre se deja compartir pero no posesionar. Nada se disfruta sin libertad diría la cultura celta; y es en ella que desde sus fábulas se describe a través del tiempo y de la palabra el sentir del amor entre las almas.
Para los celtas, dos seres que se aman profunda e incondicionalmente son aquella que nació de un alma única que se separaron por orden de las deidades celtas en los comienzos de la vida para así seguir dividiéndose y poblar al mundo de almas. Así, de un alma nacieron dos, de esas dos cuatro de esas cuatro dieciséis y así sucesivamente. A dos almas que nacieron de una, se las llaman “Almas gemelas”. Dice la leyenda, que las almas que se desprenden siente el dolor de desarraigo y la pena pues esas almas nacieron juntas y aprendieron a amarse: sin embargo esa pena no es en vano ya que las diosas de la vida celta les enseñan así a superar los escollos a lo largo de la historia  en la tierra  Cada alma separada aprende su camino por si sola y dependerá de él absorber las enseñanza más tarde o más temprano. Cuanto más aprenda, experimente y crezca un alma, más cerca de la divinidad estará, más cerca de Dios.
Pero también se cuenta, que las almas gemelas en cada vida que pasan por la tierra, se buscan para encontrarse y ver si aprendieron lo suficiente como para merecer vivir nuevamente juntas. A veces se encuentran efímeramente en un instante de una vida, casi desapercibidamente dejando enseñanzas para ambos que puede valorarse más adelante en cada una de sus vidas particulares. Otras se quedan unidas definitivamente siendo el estado ideal para las almas y en otras ocasiones pueden no encontrarse en una vida o en varias. Todo depende de lo que aprendió cada alma, pues todo sirve. Además, todo esto escapa de la conciencia del ser humano.
De todas maneras, para el celta existe una manera muy sutil de descubrir si encuentra a su alma gemela: Se dice que a los ojos del alma noble, del que sabe ver con amor, vislumbra una llama azulada violácea sobre el hombro izquierdo de su alma gemela, del lado del corazón. Solo verá esa llama en la persona de su alma gemela y no en ninguna otra y solo lo encontrará una sola vez en una vida.
La historia de las almas es abundantemente rica en la cultura celta. Sus historias son tan apasionantes tanto en la guerra como en el amor, con la fogosidad, la pasión y el disfrute que solo puede experimentar las almas bellas.
Esto es apenas un vistazo de cómo comienza el amor para los celtas, de sus búsquedas, de saber que una y otra vez vuelven para encontrar las recompensas del espíritu y el regocijo de las almas.
Sea o no cierto estas leyendas, no cabe duda que enamorarse es lo más hermoso que nos pueda pasar. Ejercer el amor en todas las cosas y en todos los seres. La libertad e hacerlo y disfrutarlo. Pero el requisito ineludible es que tenemos que aprenderlo, cuidarlo y luchar por eso que llamamos amor.
Seria bueno creer entonces, porque la persona con la llama azul puede estar cerca de ti.

3 comentarios:

ME INTERESA LO QUE PIENSAS: