Porqué cerrarse en un solo tema...?

Somos muestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos

Datos personales

Mi foto
"La imaginación es solo la forma de ordenar nuestra memoria" Antonio L Antunez

viernes, 24 de septiembre de 2010

EOS Y TITONO

                                        
Titono era un mortal hijo de Laomedonte, rey de Troya, y hermano de Príamo . Como su hermano Ganímedes, era de una belleza deslumbrante y la diosa Eos, Aurora en la mitología latina, se enamoró de él.
La historia de amor de ellos, es probablemente una de las más tristes pero al mismo tiempo, una de las más dulces. La leyenda cuenta que Eos se enamoró tanto de Titono que le pidió a Zeus que le concediera la inmortalidad a su amado Titono. Zeus accedió y lo hizo inmortal;- pero recuerda Eos, ya no te quedan más dones para recibir -. Cuando volvió a su palacio, sonrió llena de alegría. pero, a la diosa se le olvidó pedir también la juventud eterna, de modo que Titono fue haciéndose cada vez más viejo, Se arrugo y empequeñeció casa vez mas hasta que por último, un día, lo encontró convertido en grillo . Desde entonces cada vez que Eos se despierta por la mañana y llora, se produce el rocío con sus lágrimas. Titono se alimenta de las mismas, según la creencia antigua, y cuando le preguntan qué desea, responde en latín: Mori, mori, mori... que significa estar muerto.
El mito de Titono refleja como ningún otro la tristeza de la vejez cuando ésta se hace peor que la muerte.

2 comentarios:

  1. A los médicos se les debería enseñar esta leyenda de Titono, para que no insistan en prolongar una vida de sufrimiento en una sala, llamada de cuidados intensivos, pero que muchas veces es de sufrimientos intensivos.

    ResponderEliminar
  2. Guau, que interesante, gracias.

    ResponderEliminar

ME INTERESA LO QUE PIENSAS: