Porqué cerrarse en un solo tema...?

Somos muestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos

Datos personales

Mi foto
"La imaginación es solo la forma de ordenar nuestra memoria" Antonio L Antunez

miércoles, 22 de septiembre de 2010

leyenda de Amarca


La leyenda de Amarca se cuenta desde hace mucho tiempo. Amarca era una joven hermosa indígena que vivía en las alturas de lo montes de Icod de los Vinos. Era tan hermosa que despertaba la envidia de las demás mujeres. Su casa parecía un nido colgando de las montañas y allí vivía, feliz y normalmente.
Un día llegó Mencey Belicar, el último rey de los dominios de Icod, y cuando admiró su belleza se enamoró perdidamente de Amarca. Esta noticia corrió velozmente pero Amarca a pesar de su humilde linaje, al verse asediada por elamor de tantos jóvenes se dejó llevar y causó mucho dolor. La gente siempre se preguntaba para quien finalmente sería su amor.
Así fue como un tiempo después llegó Gariaiga el Pastor, quien se volvió loco por Amarca y recibió también su rechazo. Herido profundamente por el rechazo a su amor, se tiró por un precipicio. Las mujeres culparon de esto a Amarca y la noticia se conoció por todos lados.
Hasta que… Amarca desapareció. Nadie sabía donde encontrar a la joven. Salvo un anciano, que dijo haberla visto una mañana descender de las montañas y caminar hacia las orillas del mar. Una semana mas tarde, contó que lavio lanzarse al abismo y luchar contra las olas, perdiéndose en el mar. Desde ese momento cuando un caminante va por allí de noche, se oye un lamento escalofriante: la voz apagada de Gariaiga, que sigue llamando a su amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA LO QUE PIENSAS: